Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

Limpiador desinfectante

I I I I I

Desinfectantes, viricidas, bactericidas homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad

Amplia gama de viricidas para la desinfección de diferentes superficies y materiales. Disponemos de homologación contra CORONAVIRUS, SALMONELLA, LISTERIA, E-COLI (escherichia coli) entre otros y cumplimos con las normas UNE 14476, UNE 13697 y UNE 1500.

Todos nuestros limpiadores desinfectantes están especialmente formulados para hospitales, residencias, gimnasios, oficinas, colegios, guarderías, talleres, despachos y pueden ser aplicados en múltiples superficies.

Lee mas
Filtrar por
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

¿Sabías que un importante porcentaje de las toxiinfecciones alimentarias se producen por una limpieza y desinfección deficientes? ¿O que un gran número de enfermedades infecciosas se transmiten debido a la rápida proliferación de los microorganismos patógenos en superficies que no han sido debidamente higienizadas? Estas son tan solo dos de las principales razones por las que recomendamos emplear un limpiador desinfectante con regularidad en todo tipo de espacios. Te hablaremos de las ventajas de su uso y también te ofreceremos una serie de consideraciones que es recomendable tener en cuenta.

¿Por qué utilizar siempre un desinfectante de superficies para la limpieza?

Para comenzar con nuestra exposición queremos lanzarte una advertencia: limpiar no es lo mismo que desinfectar. En algunas ocasiones puede bastar con una limpieza superficial, pero en la mayoría se hace necesario eliminar microbios para protegernos frente a infecciones o contagios. Debes tener en cuenta que, a lo largo del día, tocamos con las manos muchos objetos y superficies mientras que, sin darnos cuenta, nos las llevamos a la nariz, la boca o los ojos.

Por tanto, si queremos reducir estos riesgos es prácticamente obligatorio utilizar un desinfectante de superficies de manera muy habitual. Cumplir con las más estrictas normas de higiene es clave, y más si nos encontramos en lugares en los que se produce un importante trasiego de personas durante la jornada. Por ejemplo centros de trabajo, establecimientos comerciales, instalaciones educativas o deportivas, entornos públicos como cines o teatros, etcétera.

¿Es necesario el empleo de un limpiador desinfectante en el hogar?

Por supuesto! Aunque en tu casa convivan siempre las mismas personas. Cualquiera puede ser portador y transmisor de agentes patógenos. Usar un limpiador desinfectante en el hogar es siempre necesario, aún más si en él hay bebés, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada o con cualquier enfermedad o inmunodeficiencia. Estos colectivos, por lo general, son más vulnerables, de ahí que la higienización de superficies se haga aún más necesaria.

Desinfectante y esterilizante, ¿son lo mismo?

No, y a este asunto debes prestarle especial atención. Desinfectar y esterilizar son dos procesos que van de la mano pero son diferentes. El primero consiste en eliminar microorganismos, virus y bacterias, mientras que el segundo evita, además, que vuelvan a aparecer y prevé que estos nunca superen cierto nivel en cualquier superficie. Por tanto, desinfectante y esterilizante son tipos de productos con una función específica cada uno de ellos, así que deberás usarlos de manera adecuada para obtener los resultados esperados.

En ambos casos e necesario practicar previamente una limpieza profunda de las superficies. De cualquier manera, podemos considerar que la esterilización es posterior a la desinfección; es decir, se trata de un proceso más avanzado. Normalmente, se lleva a cabo en lugares habitualmente frecuentados por niños pequeños o personas con ciertas patologías, como vienen a ser las clínicas y hospitales, o las guarderías o colegios.

Tipos de desinfectantes en función del uso para el que esté destinado

Tal vez te hayas preguntado: ¿He de usar el mismo desinfectante en todas las situaciones y circunstancias? Lo cierto es que encontramos productos específicos en el mercado. Así, por ejemplo, podemos destacar un par que son muy demandados:

  • -> Desinfectante hospitalario: Tienen propiedades antisépticas y entre los más comunes se encuentran algunos como el hexaclorofeno, povidona iodada, formaldehido, glutaraldehido, peróxido de hidrógeno, alcohol iodado o compuestos con mercurio.
  • -> Desinfectante textil: Estos productos industriales se usan para acabar con los gérmenes que permanecen en la ropa y otros textiles. No suelen contener lejía entre sus ingredientes por lo que no manchan ni dañan los tejidos.

En definitiva, utilizar un limpiador desinfectante es garantía de salubridad. En Químicas Gómez esperamos haber resuelto todas tus dudas. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro catálogo de productos?

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse