Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

Anticongelantes

I I I I I

Anticongelantes para vehículos

Químicas Gomez ofrece una gran selección de anticongelantes, anticongelantes para limpiaparabrisas y anticongelantes para radiador de vehículos.

El líquido refrigerante ayuda al correcto funcionamiento del motor ya que no solo se encarga de la refrigeración sino que cuando las temperaturas bajan realiza una acción anticongelante. Además de esto, previene las formaciones calcáreas y resguarda al motor de la corrosión.

Lee mas
Filtrar por
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿En qué se diferencian un refrigerante y un anticongelante?

Pues en realidad no deberíamos realizar una diferenciación ya que el anticongelante es una propiedad o una parte del líquido refrigerante.

El anticongelante no permite la congelación del líquido refrigerante ya que este está compuesto en su mayoría por agua destilada.

¿Cuál es la función del líquido refrigerante

La principal función es absorber el exceso de calor generado por el motor de nuestro vehículo, manteniendo siempre una temperatura media de unos 90ºC.

Requisitos que debe cumplir un líquido refrigerante

-Debe tener un punto de ebullición elevado para conservar sus propiedades y que no se evapore.Punto de ebullición elevada, debe ser muy superior que la del motor cuando se pone en funcionamiento, de manera que el líquido conserve sus propiedades y no se evapore.

-Tener una temperatura de congelación muy baja, para ello se integra el anticongelante. Con esto evitamos que la congelación provoque roturas en el circuito de refrigeración.

-Debe tener propiedades anti incrustantes y anticorrosivas para impedir la formación de depósitos sólidos y evitar la acumulación de cal en el sistema.

-Debe ser fluido y poco viscoso.

-Generar la menor cantidad de espuma posible.

Frecuencia de cambio de líquido refrigerante

Dependerá mucho del tipo de refrigerante que utilicemos, es decir si utilizamos una orgánico o no.

-Si no es orgánico: Puede durar unos dos años o sobre los 40.000km

-Si es orgánico: Puede durar unos 5-6 años o sobre unos 100.000 – 120.000km.

Los líquidos orgánicos no utilizan silicatos y esto les permite no degradarse con el tiempo, además los orgánicos suelen tener un punto de congelación más alto.

Para distinguirlos existe una especie de estándar, los orgánicos son de color rosado o rojizo y los no orgánicos suelen ser de color azul o verde.

¿Cómo cambiar el líquido?

No es una tarea complicada, pero se debe tener en cuenta que es importante vaciar completamente el circuito del liquito viejo para no mezclarlos y que el nuevo pueda tener el máximo rendimiento.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse