¡Estamos de vacaciones del 02 de Diciembre al 11 de Diciembre!

Los pedidos se procesarán el primer día laboral tras la vuelta.

Perdonen las molestias.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

Gel de manos. Cuidado de la piel

I I I I I

Gel para limpieza de manos

Geles especialmente diseñados para la limpieza y cuidado de manos. Alto poder desengrasante formulados para el cuidado de la piel. 

Lee mas
Filtrar por
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Gel de manos desinfectante

El gel de manos desinfectante ha ganado popularidad en los últimos años debido a la pandemia. Sin embargo, en muchas industrias y sectores, ha sido el método para desinfectar las manos u otras superficies desde antes. En estos tiempos han salido al mercado varios modelos y con diferente formato. Sin embargo, dependiendo de las necesidades, unos serán más útiles que otros.

Gel de manos hidroalcohólico

El gel de manos hidroalcohólico está compuesto por una sustancia que desinfecta las manos ante la posibilidad de estar expuestos a bacterias, hongos o virus. El sector que más lo busca es el sanitario. Por eso, se verán en clínicas, farmacias y en servicios de limpieza profesionales. Pero hoy en día es un gel de manos higienizante que todo el mundo usa de manera habitual. También en la actualidad se encuentra en formato para llevar.

Es un gel de manos sin agua, es decir, cuando se usa, no hay que retirarlo de las manos. De este modo, hará su función de limpieza, desinfección y prevención.

Debes tener en cuenta que no todos los geles serán adecuados. Sobre todo para aquellas personas que puedan sufrir descamaciones en la piel, o tengan piel seca y heridas, la recomendación será otro tipo de gel. Hay geles de manos con menos concentración de alcohol y también otros que no contienen algunos de los agentes que causan el daño en la dermis. Emplea un jabón de manos dermoprotector tras el uso de estos geles para proteger la piel.

¿Cuándo debes usar un gel de manos desinfectante?

Estos geles se emplean en diferentes momentos. A veces cuando estamos en lugares exteriores y es difícil acudir a un baño para limpiarnos, tener un botecito de estos ofrece una limpieza de manos completa o de cualquier superficie que se desee desinfectar.

Si hemos tocado alguna zona común y sentimos que podemos tener suciedad en las manos, también nos es útil llevarlo.

Y en el mundo sanitario es muy habitual su uso para asegurar una desinfección apropiada.

¿Cómo actúa el alcohol para erradicar los virus?

Como bien se sabe, el alcohol es el principal ingrediente del gel de manos desinfectante. Tiene un poder bactericida conocido por todos, ya que impide la transmisión de cualquier virus. De este modo, ayuda en gran medida a evitar los rebrotes y mantiene un nivel de higiene adecuado. El etanol y el isopropilo que están en el líquido penetran en la cápsula proteínica que tiene el virus. Y, de este modo, la disuelven y acaban matando al virus desde el interior. Pero, para esto, requieren un balance de agua, pues, sin él, el alcohol se coagularía y no funcionaría por sí solo. Te recomendamos que cualquier gel tenga al menos un 60 % de alcohol.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Whatsapp

Ajustes